Prisión domiciliaria para el Rey de La Salada

Fue apresado en junio de 2017. Está acusado de asociación ilícita e intento de homicidio, porque al momento de su detención le disparó a un policía.

Le dictaron la prisión domiciliaria a Jorge Castillo, El Rey de la Salada, quien fue apresado ya hace más de dos años.

Deberá tener una tobillera electrónica. La decisión de la Cámara Penal de Lomas de Zamora fue adoptada en el marco de una causa por “intento de homicidio”, debido a que al momento de su detención abrió fuego contra la Policía e hirió a uno de los efectivos.

El máximo referente de la feria La Salada, Jorge Castillo, fue detenido el 21 de junio a la madrugada junto a otras 30 personas, entre las que se encuentran su hermano, su sobrino, su cuñada y dos policías, uno Federal y dos de la Bonaerense. El principal accionista de la feria Punta Mogotes y el resto de los aprehendidos están acusados de integrar una asociación ilícita que extorsionaba a puesteros.

Lo cierto es que la situación del “rey de La Salada” se agravó al momento de la detención ya que, durante el allanamiento en su casa de Luján, Castillo habría disparado con su escopeta y herido con una perdigonada a un efectivo de la fuerza de seguridad bonaerense.