La CTA realizará su Congreso Anual Ordinario donde se reunificaría con la CGT

Podrían volver luego de 28 años. El evento se llevará a cabo este jueves en el microestadio de Lanús y contará con la presencia de Alberto Fernández y otros candidatos del Frente de Todos.

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) realizará este jueves el Congreso Anual Ordinario y el posterior Plenario Nacional, en donde se espera que se apruebe el regreso y la unificación con la Confederación General del Trabajo (CGT).

Tras la ruptura en 1991, cuando la CTA se separó de la CGT por diferencias que surgieron con el gobierno de Carlos Menem, es la primera vez que se piensa en la reunificación de ambas centrales sindicales.

El Congreso Anual Ordinario y su posterior Plenario Nacional de la CTA, donde participarán delegaciones sindicales de todo el país, se llevará a cabo en el microestadio del Club Atlético Lanús, este jueves desde las 16.

Del evento participarán el titular de la CTA, Hugo Yasky; el secretario general de Camioneros y presidente del Club Atlético Independiente, Hugo Moyano; el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; y el titular de Sureth, Víctor Santa María.

En esa sintonía, el plenario será clausurado por el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández; el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la candidata a vicegobernadora provincial e intendenta de La Matanza, Verónica Magario; y el candidato a diputado bonaerense, Máximo Kirchner.