Fernández se reunió con la UIA: “Hay muchos puntos en común”

Representes de la Unión Industrial Argentina le presentaron algunas propuestas para el sector.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvo este miércoles una reunión con dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), quienes tienen previsto presentar las propuestas para el sector a los aspirantes a ocupar el Sillón de Rivadavia. “Tenemos muchos puntos e común”, aseguró el ex jefe de Gabinete.

“La industria hay que ponerla de pie de vuelta en la Argentina, hay que dejar de maltratarla como se la maltrató durante estos años”, aseguró Alberto Fernández, quien destacó que tiene “muchos puntos en común” con la mirada de los representantes de la industria.

En ese marco, explicó: “Daniel Funes de Rioja, que es presidente de la Copal, me explicaba que el 50 por ciento de la capacidad industrial no está siendo utilizada en materia alimentaria”. “Nosotros nos jactamos de ser un país que puede dar alimentos a 400 millones de argentinos y el 50 por ciento de la capacidad alimentaria está paralizada”, cuestionó.

“La verdad es que cuando uno escucha estas cosas lo que único que puede hacer es decir cómo te ayudo para que esto arranque y de eso hablamos”, apuntó.

Alberto Fernández fue recibido en la sede de la UIA de Capital Federal. Lo industriales presentaron su propuesta de “Plan Productivo 2020-2023 – Una plataforma para generar valor y exportarlo al mundo”. El objetivo, según lo anunciado, es presentar este documento a los candidatos presidenciales.