Echeverría: Cambiemos espera mayor participación para revertir el resultado

Lo reveló el concejal de Luciano Gómez Alvariño. Además, indicó que luego de las PASO hay “una polarización muy marcada” que mejora las expectativas.

El concejal de Cambiemos de Esteban Echeverría Luciano Gómez Alvariño confió en que en octubre se revertirá el resultado de las PASO del 11 de agosto debido a que habrá mayor participación del electorado, a su vez apuntó que se enfocarán en “aquellos barrios donde el resultado demostró que hay oportunidades de crecer”.

“Nos vamos a concentrar en el mano a mano con los vecinos, en esta elección no solo ha habido una gran cantidad de ausentes sino que el voto que nos acompañó en el 2015 y 2017 esta vez se ha transformado en una suerte de llamado de atención”, indicó el edil en diálogo con Info Región

Alvariño recalcó que “hubo barrios como 9 de abril, El Jagüel y Monte Grande sur que han tenido un resultado mejor que en 2015, pero el voto que disminuyó fue el del centro de Monte Grande y Luis Guillón”.

“Eso amerita que se continue recorriendo en aquellos lugares donde el resultado electoral demostró que hay una oportunidad de crecer”, precisó Gomez Alvariño.

En el mismo marco, el candidato por la reelección negó que haya faltado algo en la campaña anterior ya que  “son dos estrategias diferentes en función de los momentos que estaba atravesando el país”.

“La  campaña en agosto se focalizó en todo lo realizado en el distrito en estos en cuatro años, sobre todo en materia de infraestructura y mejoras de los servicios, como la salud a través del SAME”, subrayó.

Respuesta a Saavedra

Días atrás, el concejal del PJ echevarriano Daniel Saavedra tiró por tierra el optimismo macrista al vaticinar que en octubre “Juntos por el Cambio tendrá un  cachetazo mayor que en las PASO”. Sobre ello Alvariño evitó polemizar al afirmar que “la política no es un resultado electoral sino que es una vocación que se extiende en el tiempo y que los resultados adversos muchas veces en el mediano y largo plazo resultan positivos para poder reflexionar sobre aquello que no se ha hecho bien”.

Ante el apoyo obtenido recientemente de parte de la ex candidata a intendenta por Consenso Federal Gabriela Pueblas, Gomez Alvariño valoró el respaldo al opinar que representa  “una alegría y despierta un gran optimismo ya que refuerza la idea de que lo que viene es una elección polarizada con una marcada diferenciación respecto de la propuesta del Frente de Todos”. “Es muy auspicioso que los candidatos que han acompañado a nivel nacional se sumen”, enfatizó.

En defensa de Vidal

Por otra parte, el concejal elogió el trabajo de la gobernadora María Eugenia Vidal al destacar que “se ha centrado en cuestiones urgentes, que históricamente los bonaerenses han reclamado, como la salud, seguridad y infraestructura en educación”.

Para cerrar, Gomez Alvariño criticó la gestión actual del Intendente, Fernando Gray, al señalar que “le faltó un plan estratégico operativo con participación de los vecinos, que permita ir construyendo el futuro de Echeverría para los próximos 20 años sin que se produzcan cosas inesperadas como por ejemplo que se instale un industria donde viven familias.”