La propuesta de Macri: eliminar los plásticos de un solo uso

El Presidente continúa presentando propuestas a través de redes sociales, de cara a las elecciones del 27 de octubre.

El presidente Mauricio Macri hizo anuncios de campaña, a través de redes sociales. “Eliminar los plásticos de un solo uso y neutralizar nuestras emisiones de carbono” son las “propuestas para la nueva etapa”.

“En 2015 Argentina firmó el Acuerdo de París, uno de los tratados más importantes a nivel global para enfrentar el cambio climático. Hoy queremos ponernos metas más ambiciosas y crecer de manera sostenible”, aseguró, motivo por el que propuso dos cuestiones.

La primera es “neutralidad de carbono en 2050”. “Significa llevar nuestras emisiones netas de carbono a cero. Para lograrlo, vamos a llevar la deforestación neta a cero para 2030. Es simple: consiste en no deforestar más de lo que se planta y que lo plantado sea más de lo que se cosecha”, señala.

“Aspiramos a que en 2025 las energías renovables cubran el 20% de la demanda de energía eléctrica. Vamos a diversificar la matriz alentando a que más personas instalen en sus casas calefones y paneles solares, promoviendo la autogeneración y la venta del remanente que se produce. La movilidad eléctrica, el transporte público sostenible, las viviendas sostenibles y mejores prácticas en la producción agrícola, como la rotación de cultivos y la eficiencia en ganadería, también son elementos importantes”, amplía el Presidente.

El segundo punto es “eliminar los plásticos de un solo uso antes de 2025”. “Son responsables de más del 80% de la basura marina. Vamos a eliminar los microplásticos en cosmética e higiene y a reducir progresivamente los plásticos de un solo uso. Por ejemplo los sorbetes, vasos, vajillas y cubiertos”, agrega.

“Vamos a acompañar a las PyME que los producen para que se reconviertan en opciones sostenibles, que cuiden el ambiente y las fuentes de trabajo. En estos años nuestra política ambiental se alineó con lo que el mundo plantea. Creamos nuevos parques nacionales, aumentamos las reservas naturales y áreas protegidas más que ningún otro gobierno en la historia. Creamos un plan para restaurar bosques nativos que ya lleva 4 millones de árboles plantados. Trabajamos en serio para desarrollar las energías renovables. Y todavía podemos hacer mucho más por el planeta”, completa.