La UIA presentó el Plan Productivo 2023

La cúpula de la Unión Industrial presentó este miércoles las propuestas para el nuevo gobierno.

La Unión Industrial Argentina (UIA) presentó este miércoles el Plan Productivo 2023, que articula un conjunto de iniciativas integrales para promover la exportación de productos con valor agregado, la creación de empleo calificado y la generación de divisas, entre otros puntos.

Miguel Acevedo, titular dela UIA, señaló que “Argentina puede y debe explotar su potencial encarando un proyecto de desarrollo productivo con una fuerte impronta industrial”.

El plan es “una plataforma para generar y exportar valor al mundo”, señalaron. El documento “articula un conjunto de iniciativas integrales para promover la exportación de productos con valor agregado, la creación de empleo calificado, la generación de divisas, el dinamismo del entramado productivo federal, el fortalecimiento del mercado interno, el acceso al financiamiento productivo, y el diseño de un sistema tributario que incentive la agregación de valor, entre otras propuestas”.

Su estructura se articula sobre dos pilares: “Macroeconomía para el Desarrollo” y “Políticas Productivas”. El trabajo realizado por los departamentos técnicos de la institución engloba 11 ejes, 40 áreas y más de 150 propuestas.

Plan Productivo 20-23 by Info Región on Scribd

El Plan Productivo 2023 había sido presentado por la cúpula al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el aspirante al Sillón de Rivadavia de Consenso Federal, Roberto Lavagna.