Marco Lavagna instó a “salir de la lógica de los parches”

Sostuvo que debe ser un objetivo para la próxima gestión. También analizó el escenario electoral y la posibilidad de entrar al balotaje.

Marco Lavagna

El diputado nacional y candidato a la reelección banca por Consenso Federal, Marco Lavagna, fue optimista en que se pese a la polarización reflejada en las primarias pueden mejorar en las elecciones del domingo 27. “Claramente en las PASO nos consolidamos como una tercera fuerza. Nuestro objetivo va a ser lograr constituirnos como segunda fuerza y entrar en balotaje. Si logramos hacerlo, está claro que ganamos”, confió. 

“Lo que va a ser difícil es acortar la diferencia. Tenemos que ver con los votantes que votaron a Mauricio Macri por no votar a Alberto Fernández, o viceversa. El ejercicio nuestro va a ser esforzarnos por entrar al balotaje y si no lo logramos, será poder marcar una diferencia en términos legislativos para ser oposición”, analizó en diálogo con Info Región.

En caso de no ganar las elecciones expresó que “el rol tiene que ser claramente ejercer una oposición que busque los acuerdos” al tiempo que apuntó a “lograr consensos y poner límites”. “Queremos ser una oposición que colabore pero que sea capaz de controlar, evitar desvíos, proponer y poner límites”, manifestó.

Pobreza

En otro orden analizó el índice de pobreza difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que reflejan que el 35,4 por ciento de los argentinos son pobres. “Esto reflejó la primera mitad del año y vamos a ver un empeoramiento mayor”, advirtió. 

Consideró, en este marco, que “gane quien gane las elecciones la situación será muy compleja” por lo que el próximo gobierno “inmediatamente tras asumir va a tener que salir de la lógica de los parches y el círculo vicioso en el que está Argentina”. 

“El Gobierno no es lo mismo que termine con o sin reservas. Tenemos mucha inestabilidad y cuando hay tanta crisis primero hay que estabilizar, antes de aplicar un programa, con la cual depende de eso la lógica”, cerró.