La conducción de la UCR respaldó a Grindetti y apunta a los que no fueron a votar a las PASO

Leandro Bechara Arcuri se diferenció de los sectores del partido que anunciaron que respaldarán a Edgardo Depetri.

El sector de la UCR de Lanús que lidera Leandro Bechara Arcuri ratificó su respaldo al intendente Néstor Grindetti de cara a las elecciones del domingo 27 y se diferenció del espacio que, entre otros, integran José Volpe y Carlos Folino, que anunció que apoyará al candidato del Frente de Todos, Edgardo Depetri.

En diálogo con Info Región, Bechara Arcuri también consideró que “la campaña local respecto de la PASO fue mucho mejor” y espera que se refleje en el resultado de los comicios. “Centrarse más en las cuestiones locales sirvió porque estamos mostrando a un intendente y un equipo que ha hecho muchas cosas. Hay que hacer una fiscalización mucho más fina”, indicó.

Al referirse a lo ocurrido en las primarias, reconoció que “el peronismo unido” influyó en la pérdida de votantes para Juntos por el Cambio porque “Buenos Aires es la mayor concentración en la parte del conurbano, por ejemplo La Matanza es muy fuerte y la candidata a vicegobernadora (Verónica Magario) viene de ahí”.

Optimismo

Confió, en tanto, que de cara a las generales del 27 reflexionó que el caudal de votos para la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner “no va a aumentar” y aseveró “que los que no votaron en la PASO son más proclives a votar a Juntos por El Cambio ahora”.

“Y en lo local creo que Grindetti va a ser reelecto con lo cual veremos cómo se encaran los próximos cuatro años. Soy bastante optimista”, subrayó.

Señaló, asimismo, que las marchas en el marco del “Sí Se Puede” que encabeza el presidente Mauricio Macri es una estrategia positiva luego del “voto castigo” reflejado en las PASO. “La campaña se modificó aunque el resultado se vio esmerilado por la cuestión económica que ocurrió por la victoria del kirchnerismo con lo cual por más que estés en campaña eso puede llegar a lesionar”, aclaró.

Para cerrar, insistió: “Esperamos ahora que haya una mayor afluencia de votantes que en general son más proclives a votar a Juntos por el Cambio”.