Lanús: Folino justificó apoyo a Depetri y apuntó contra Grindetti

“En ningún momento fuimos partícipes para llevar adelante un cambio en Lanús”, cuestionó el ex concejal y dirigente radical.

El ex concejal de Lanús Carlos Folino ratificó que el sector de la UCR local que integra junto a José Volpe respaldará al candidato del Frente de Todos, Edgardo Depetri, en las elecciones y cuestionó al intendente Néstor Grindetti al sostener que “en ningún momento” fueron llamados para “llevar adelante un cambio en Lanús”.

En diálogo con Info Región, el ex edil subrayó que Depetri “tuvo la visión de hablar con el radicalismo”. “Nosotros somos históricos en la formación de Cambiemos. Además somos los que durante 30 años han ganado todas las internas en el distrito pero el concejal de nuestro grupo no aparece en la lista”, cuestionó.

Recalcó que “lo mínimo para representar a los vecinos es un edil  y en este caso la política que se lleva adelante siendo todos oficialistas no es muy buena”. Luego insistió en que “si a un sector importante que ganó todas las internas se lo deja sin concejal, eso significa que se lo está echando”.

En sus críticas al oficialismo local, remarcó que en la lista de concejales de Juntos por el Cambio la mayoría “están domiciliados en Monte Chingolo y perdieron”. Advirtió, además, que los funcionarios comunales “no atendieron el teléfono y  todo lo que se pidió para la gente, quedó en un después te aviso”.

Apoyo a Macri y Vidal

Folino, no obstante, aseguró que pese a la decisión tomada a nivel local, respaldarán a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal. “Merece tener cuatro años más de gobierno y la Gobernadora hizo una excelente gestión. Espero que no se amplíe la diferencia porque desde el lugar que ocupó estaría frustrado”, expresó.

Aseveró, por último, que Grindetti tiene un “verdadero problema ya que se le va el verdadero radicalismo de Lanús”.