Evo ganó, pero no le alcanza y va al balotaje

El presidente de Bolivia obtuvo el 45,7% de los votos frente a los 37,8% de Carlos Mesa. La segunda vuelta es el 15 de diciembre.

El presidente Evo Morales se impuso en las elecciones del domingo, pero no le alcanza y deberá medirse en la segunda vuelta, de diciembre, con el líder opositor Carlos Mesa.

Morales obtenía 45,7% de los votos contra 37,8% del ex presidente Mesa cuando se había completado 83% del escrutinio provisorio oficial.

Si ningún candidato presidencial obtuviera hoy (porque faltan escrutar mesas) al menos la mitad más uno de los sufragios, u obtuviera más de 40% con una ventaja de al menos 10 puntos sobre el segundo, los dos más votados deberán medirse en segunda vuelta el 15 de diciembre próximo.

“Muchas gracias al pueblo movilizado, a nuestros candidatos y candidatas, a los dirigentes, militantes y simpatizantes por este nuevo triunfo histórico. El esfuerzo y compromiso con Bolivia no han sido en vano. Hemos enfrentado tantas mentiras y el pueblo boliviano se ha impuesto”, expresó Evo.

Y valoró: “Son cuatro elecciones consecutivas que ganamos. Y lo más importante, hermanas y hermanos, nuevamente tenemos mayoría absoluta en las cámaras de Diputados y Senadores”. “Ese es el resultado de la conciencia del pueblo boliviano”, completó.