Vidal encara el cierre de la campaña, mientras paran médicos y judiciales

Mientras la gobernadora encara el cierre de campaña, paran médicos y trabajadores judiciales en reclamo de paritarias.

Tantos médicos como judiciales encaran este miércoles un paro de 24 horas. Mientras tanto, la gobernadora María Eugenia Vidal encara el último tramo de la campaña. Los gremios piden paritarias, la mandataria aspira a la reelección.

La mandataria acompañó ayer al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, en el cierre de campaña y hoy visita Mar del Plata. El jueves un acto de cierre en el Club Platense, en Vicente López.

Tanto la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) como Cicop reclaman la convocatoria a paritarias, con aplicación de la cláusula gatillo y la recuperación del salario perdido el año pasado.

Por la medida de fuerza, no funcionarán los consultorios y sólo se atenderán las emergencias por la guardia. Debido a la huelga de los trabajadores judiciales, también estará paralizada la actividad en los diecinueve departamentos judiciales de la provincia.

“La perspectiva de volver a perder una parte importante de nuestro salario frente a esta nueva escalada inflacionaria nos obliga a sostener con decisión las medidas de fuerza el tiempo que sea necesario, con el objetivo de lograr sentar al Ejecutivo a discutir seriamente cómo se recomponen los salarios de las y los judiciales bonaerenses”, explicó Pablo Abramovich, de la AJB.

“Con nuestro paro reclamamos muy fuerte la reapertura de paritarias, cumplimiento de los puntos extra salariales pendientes de la última paritaria, y poner en agenda la crisis del sistema de salud bonaerense después de una gestión lamentable de la gobernadora Vidal durante cuatro años, pero también poniendo un mojón en relación a qué es lo que vamos a reclamar de aquí en adelante”, señalaron desde Cicop.