Los Consejos Escolares también se renuevan

Como cada dos años se renovarán la mitad de los representantes en cada distrito. Se elegirán cinco en Lomas, Brown, Lanús y Avellaneda y cuatro en Echeverría.

En las elecciones municipales del domingo, además de intendentes y concejales, se elegirán consejeros escolares. El Consejo Escolar tiene a su cargo la administración de los Servicios Educativos dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, dentro de su competencia territorial, con excepción de los aspectos técnico-pedagógicos.

Estas instituciones están compuestas por consejeros escolares titulares, que duran cuatro años en sus funciones, y se eligen cada dos años. Tendrá además un número de consejeros suplentes igual al de titulares.

El número de consejeros por distrito varía de cuatro a diez de acuerdo a la cantidad de servicios educativos públicos existentes. En la Región, este domingo se elegirán cinco consejeros en Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown y Avellaneda y cuatro en Esteban Echeverría.

Lomas

En Lomas de Zamora, cinco son las fuerzas electorales que superaron el piso en las PASO por lo que presentan sus candidatos para el Consejo Escolar. El Frente de Todos lleva primero en su nómina al docente Martín Salvetti, que este año fue finalista al Global Teacher Price, seguido por Dora Galeno, Pedro Ponce Carrasco, Micaela Traverssa y Bruno Giordano.

Juntos por el Cambio presenta a Carolina Vidal, seguida de Walter Melo, Andrea Di Milia, Maximiliano Koning y Natalia Corimayo. Por su parte Consenso Federal lleva a Andrea Díaz, Marcelo Marrocco, Graciela Guevara, Ricardo Arce y Claudia Sánchez.

Por parte del Frente NOS, los titulares son Alejandra Aguilar, Walter Rossi, Alicia Maldonado, Axel Rossi y Vanesa Quillotay. Y el Frente de Izquierda compite con Paula Alfaro, Nicolás Bendersky, Catalina Mareque, Sebastián Pérez y Milagros Maldonado.

Lanús

En Lanús tan solo cuatro fuerzas superaron las primarias y tienen candidatos a consejeros escolares. El Frente de Todos lleva en el primer lugar a Roberto Crovella, acompañado por Cynthia Rossetti, Martín Landini, Rita Ripamonti y Leonardo Chaparro.

La nómina de Juntos por el Cambio la lidera Gustavo Lavezzi, seguido de Rocío González, Oscar López, Mónica Lazarte y Rubén Maciel.

En cuanto al Frente de Izquierda son candidatos Julieta Zalazar, José Luis Poverene, Ana Belén Soria, Carlos Goletti, y Sabina Cartemil. Mientras que Consenso Federal lleva en su lista a Jimena Sánchez, Ricardo Ozán, Verónica Russo, Leandro Ruffo y Lucía Medina.

Brown

En Almirante Brown, competirán el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Consenso Federal, el Frente de Izquierda y el Frente NOS.

El Frente de Todos lleva a Natalia Charles Mangeon, Leonardo Lafflitto, Ana Randi, José Gabriel Hernández y María Silva. Por Juntos por el Cambio los postulantes son Adrián Buffoni, Solange González, Juan José Cárdenas, Camila Triñanes y José Luis López.

En cuanto a Consenso Federal, Juan Pedro Aquino, Ana Clementi, Alejandro Torre, Cintia Gianelli y Claudio Mobilio son los candidatos y por el Frente de Izquierda, los integrantes de la nómina son Lis Díaz Alfonzo, Cristian Gómez, Melina Tarnoski, Miguel Ángel Cruz, y Noelia Brizuela. Y NOS presenta a Analía Salcedo, Daniel Quevedo, Claudia Lucero, José Luis Leguiza y Verónica Ríos.

Avellaneda

En Avellaneda las listas que presentan consejeros son cuatro. El Frente de Todos lleva a Fabián Monzón, Claudia Colaso, Gustavo Chedas, Macarena Macia y Pablo Espósito. Juntos por el Cambio impulsa a Federico Palma seguido por Andrea Chiquinho, Jorge Soriano, Lorena Enrique y Lucas Sosa.

Consenso Federal va con Alberto Dorado, Zulma Bustamante, Rubén Arca, Asunción Retamozo y Hernán Gonzalez. Y por el Frente de Izquierda la lista está integrada por Micaela Ávila, Iván Borsoi, Malena García Barceló, Sergio Baena y Magalí Ante.

Echeverría

Por último, en Echeverría también son cinco las listas que compiten. El Frente de Todos presenta a Cristian Rodríguez, Adriana Marangiello, Enrique Consoli y María Rosa Díaz. Juntos por el Cambio promueve a Estanislao Chiara, Aldana Celia, Fernández Melendez y Paula Dobal.

Consenso Federal lleva a Mariano Aiello, Vanesa Corvera, Cesar Olivera y Patricia Fernández. En cuanto al FIT va con Alicia Villarruel, Miguel Ángel Falcón, Agustina Ferril y Alán Torres. Finalmente NOS lleva en su nómina a Andrea Lazarte, Emanuel Delpino, Ana Díaz y Jorge Frías.