San Albano se despide de local ante San Martín

Los de Corimayo recibirán este sábado a San Martín, desde las 15:30, por la anteúltima fecha de la Primera A de la URBA.

San Albano quiere despedirse de local con una sonrisa cuando reciba este sábado a San Martín, equipo que ya perdió la categoría. Se medirán desde las 15:30, en Corimayo, por la anteúltima fecha de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). 

Ya fuera de la pelea por el ascenso, los de Corimayo afrontarán su último duelo en casa, ante un rival que llega de descender de categoría. “Nos haría bien ganar de local, para cerrar bien un año muy irregular y quedar mirando al futuro con alegría”, expresó Agustín Bockett Pugh, en dialogo con Info Región

En ese marco, el segundo línea anticipó lo que podría ser el encuentro y sostuvo que San Martín, “va a ser un equipo que viene golpeado y por eso va buscar la victoria”. Además considero: “El partido se va a definir por los forwards, nosotros vamos a tratar de darle mucho ritmo, para poder ganar el último partido en casa y terminar con una sonrisa”. 

El equipo 

San Albano tiene la ilusión de terminar el torneo lo mejor posible, pese a ya no tener un objetivo concreto. Para este duelo, el head coach Nicolás Lualdi realizará cuatro modificaciones, con respecto al XV que llega de caer ante Buenos Aires: Cristian Mendoza, Alejandro Alvarez, Luciano Baloni y Jimmy Mac Gaw ingresarán en lugar de Facundo Peroncello, David Balmaceda, Nicolás Bertoldi y Lautaro Lualdi, respectivamente.

De esta manera, los elegidos para este sábado serán: Mendoza, Federico Francomano, Julián Visser, Bockett-Pugh, Álvarez, Baloni, Agustín Irurzun, Mauricio Sanz, Bruno Bravo, Ignacio Gastaldi, J. Mac Gaw, Gonzalo Costa, Hernán Matlob, Tomás Mac Gaw y Germán Vidal.

Cómo llegan 

El conjunto del Sur del Conurbano llega de una amplia derrota por 41-20 ante Buenos Aires, que los posicionó octavos en la tabla, con 54 unidades. Esta fue su cuarta caída, en las últimas cinco fechas disputadas en el torneo.

Por el lado de San Martín, la última derrota por 24-29 ante Champagnat lo condenó a perder la categoría.