Murió Silvia Montanari: dolor en la comunidad artística


La actriz Silvia Montanari falleció esta madrugada en Buenos Aires a los 76 años a causa de un cáncer. Ostentó una intensa trayectoria en televisión, cine y teatro, donde se lució como una intérprete dúctil y dueña de una personal sensualidad.

Montanari murió en el Sanatorio de la Providencia donde se encontraba internada hace tiempo y sus restos serán velados a partir de las 18 hasta la medianoche en Zuccotti Hnos, Thames 1164, y mañana a las 9 se realizará la despedida en el Panteón de Actores del cementerio de Chacarita.

Nacida en la localidad bonaerense de Quilmes el 14 de enero de 1943, Montanari debutó en televisión a los 18 años en el clásico de Narciso Ibáñez Menta “Obras maestros del terror”.

Desde entonces comenzó a ganar reconocimiento como llamativa figura femenina en la pantalla chica y durante esa década del 60 tomó parte en una docena de diferentes ciclos, entre ellos, “Donde está marcada la cruz”, “Mi querido sobrino”, “Mañana puede ser verdad”, “Disparate Sociedad Anónima” y “Las chicas”.

También por entonces tomó parte en ciclos televisivos de impronta teatral como “Alta comedia”, “Teatro Palmolive del aire” y “Esto es teatro”, tal vez como prólogo al que sería su paso a las tablas.

Despedida

La Asociación Argentina de Actores valoró que “llevó adelante una extensa y destacada trayectoria en teatro, cine y televisión. En 2019 cumplió 50 años de afiliación a la Asociación Argentina de Actores y en 2008 recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable”. “Nuestras condolencias a su hijo, familiares, amigos y compañeros de trabajo”, expresaron

El productor Pablo Cullel expresó: “Que en paz descanses querida Silvia Montanari, una hermosa persona y actriz que fue una de las primeras con las q trabaje en mis comienzos en los 90 en Son de Diez y me ayudo a aprender la profesión. El recuerdo de su bella sonrisa”. Florencia Peña también la recordó: “En mi corazón por siempre”.

La periodista Marcela Coronel la recordó como una “hermosa persona, actriz desde siempre. Cálida, impecable y sonriente”; mientras que el conductor Juan Alberto Mateyco valoró que “partió una bella mujer, una gran actriz y una deliciosa persona”.

Marley, por su parte, comentó: “Conocí a Silvia Montanari en San Martín De Los Andes mientras grababa Alen luz de Luna. Y conocí a una mujer maravillosa y a una actriz muy talentosa. Que en paz descanses, Silvia”. “Silvia querida, que descanses en paz”, deseó la actriz y conductora Georgina Barbarossa.