Quién era el hombre que murió tras caer a un pozo en Banfield

Tanía 50 años y murió ahogado esta madrugada tras caer a un pozo de 12 metros.

El cuerpo del hombre que cayó a un pozo y se murió ahogado en Banfield fue identificado. Se trata de Gustavo Adrián Rodero, de 50 años. “No entiendo qué pasó”, se lamentó Daniel, hermano de la víctima.

El hecho ocurrió este jueves alrededor de las tres de la mañana en un pozo de 12 metros de profundidad de una obra de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) ubicada en dicha localidad.  Los investigadores llegaron al sitio luego de que se recibiera una alerta en el sistema de emergencia del partido de Lomas de Zamora por parte de un vecino informando sobre la caída.

El hermano de la víctima, en declaraciones con los medios afirmó: “No entiendo que pasó” y contó que “había ido a jugar al fútbol y después a un asado. Después volvía a su casa, que está acá a dos metros”

CÓMO RESCATARON AL HOMBRE

la primera dotación de bomberos en llegar al lugar encontró el pozo lleno de agua turbia, ya que es una obra en proceso y estaba abierta, por lo que a través de una bomba sumergible lo vaciaron para tener visibilidad. Luego, bajaron dos rescatistas y retiraron el cuerpo para entregarlo al personal policial para continuar con la investigación.

“Cómo cayó la persona y cuál fue el motivo, la verdad que no sé”, declaró el personal de bomberos que retiró el cuerpo del huevo, pero remarcó que el pozo “estaba vallado, señalizado e iluminado”. También reiteró que se enteraron de lo ocurrido porque “llamó una persona que dijo que vio caer a una persona en el pozo”.