Comienza el juicio por el crimen de Yésica Noguera

El proceso judicial comenzará este lunes. Yésica era madre de tres chiquitos y su cuerpo fue hallado en el Arroyo del Rey.

El juicio por el asesinato de Yésica Noguera, la joven de 22 años que fue hallada muerta en noviembre del 2017 dentro de una heladera y con signos de asfixia, comenzará este lunes en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora. El único imputado es Damián Ortíz, acusado de “homicidio agravado por violencia de género”.

En diálogo con Info Región, Daniela, la prima de la víctima, aseguró que cuando supo que el juicio tenía fecha establecida sintió “una emoción que no se compara con nada”. “Fue un desahogo después de casi dos años de espera, ahora mi familia tiene esperanza”, amplió.

El juicio a Damián Ortíz, quien era pareja de Noguera, debía comenzar el 10 de julio pero fue postergado hasta octubre debido a un pedido de prórroga por parte de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 especializada en Violencia de Género.

Respecto de las expectativas del juicio, Daniela sostuvo que la esperanza es que “el asesino no salga más” y manifestó su “confianza” en la Justicia. “Creo que ese último día del juicio, cuando den la sentencia vamos a sentir el alivio y podremos hacer el duelo y llorar a Yesi porque todavía no pudimos llorarla”, concluyó. 

EL CASO

El cuerpo de la mujer fue hallado dentro de una heladera que había sido arrojada en el Arroyo del Rey, en Lomas de Zamora, el 14 de noviembre del 2017. La autopsia determinó que había fallecido cinco días antes. Yésica Noguera tenía 22 años y era mamá de tres chiquitos.

El único detenido por la muerte de Yésica es su ex pareja Damian Ortiz. La familia de Yésica advirtió que la joven era golpeada pero nunca hizo la denuncia. Cuando fue asesinada, estaba a punto de separarse y creen que esto motivó el ataque. De hecho, éste fue el motivo por el que su entorno no denunció la desaparición.