La AJB convoca a asambleas tras el aumento anunciado por Kicillof

Se realizarán mañana en los 20 departamentos judiciales del territorio bonaerense.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a realizar asambleas en los 20 departamentos judiciales para tomar posición respecto al aumento anunciado este lunes por el gobierno de la Provincia. Se realizarán mañana.

“En las primeras horas de esta mañana de lunes, el Gobierno provincial, en una reunión que convocó a la totalidad de los gremios estatales de la provincia, realizó un nuevo anuncio de aumentos en los sueldos para los meses de octubre, noviembre y diciembre, modificando así la pauta salarial 2022. Dicho anuncio fue consecuencia de los reiterados reclamos de los gremios, entre ellos la AJB, en virtud de la creciente preocupación por el avance de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios”, señala el gremio que conduce Hugo Russo.

Detallaron que los nuevos anuncios del Poder Ejecutivo consisten en una mejora del 8 por ciento en octubre, otro 8 en noviembre y un 14 por ciento de aumento en diciembre; es decir, son 4 puntos porcentuales más a lo que ya se había acordado. La paritaria, entonces, cerró de forma provisoria en 93,4 por ciento.

Desde la AJB se convoca a la realización de asambleas presenciales en las 20 departamentales para el día de mañana 18 de octubre a efectos de evaluar los incrementos anunciados en el día de la fecha por el Poder Ejecutivo”, informaron.

Ademas, se anunció un incremento de un 50% en los topes para el cobro de las asignaciones familiares a partir de octubre. A esto se suma una reapertura de la paritaria en el mes de diciembre para evaluar la situación del poder adquisitivo de los salarios en ese mes de acuerdo a la evolución de la inflación.