Lomas de Zamora: Detuvieron a dos policías por robos, estafa y extorsión

Se trata de dos efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Se realizaron cinco allanamientos y secuestraron, entre otras cosas, sellos de comisarios armas sin numeración.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a dos efectivos de la fuerza de la Ciudad, acusados de robos, estafa y extorsión. Fue en el marco de una serie de allanamientos en Lomas de Zamora.

Los cinco procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de la comisaría de Villa Galicia (octava de Lomas de Zamora), con la colaboración de Policía Local Lanús, GAD Avellaneda, Gendarmería y Policía de Córdoba, como veedores de los objetivos.

Además de las dos detenciones, secuestraron armas con numeración suprimida, uniformes, municiones, pendrives con información de interés para la causa, sellos de comisarios, autos y dinero.

“Se investiga a una banda de delincuentes que se dedica a cometer ilícitos modalidad robos a mano armada, estafas, extorsión, no solo en el ámbito de esta jurisdicción, sino también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Ciudad de Córdoba Capital, conformada una parte por efectivos de la Policía de Ciudad y sujetos identificados en la colectividad gitana”, señala el parte policial.

El primero objetivo, en Pedernera al 1000, el resultado fue negativo; en el segundo, un departamento lindero, detuvieron a María Díaz del Rosario (26), quien se desempeñaba en la Policía de la Ciudad, y secuestraron un automóvil Volkswagen Vento de color azul, dos uniformes completos de la fuerza de seguridad, dos tonfas, un televisor, dos fundas de pistolas, porta esposas, un escudo de la Policía de la Ciudad y otro de la Metropolitana, precintos plásticos.

El tercer objetivo, también en Pedernera al 1000, detuvieron a Víctor Leonaardo Candia (36), oficial de la Policía de la Ciudad en disponibilidad desde el 10 de febrero de 2019, y secuestraron un rodado Fiat Palio sin patente, un revólver calibre 44, una notebook, funda de pistola, celular, una pistola Bronwning calibre 9 mm con numeración suprimida, con un silenciador fabricación casera, cargador de postola y 107 municiones calibre 9 mm, dos sellos mecánicos con la leyenda “Comisario Adrián Sergio Pedron, jefe de Comisaría 21” y “comisario Alberto Raúl Delgado, comisaría 36 Policía de la Ciudad de Buenos Aires”, 21.500 pesos, 2.100 dólares, pendrives con información, un televisor, una consola de Play Station 4, documentación relacionada a la causa, dos uniformes de la Policía de la Ciudad, indumentaria y escudos de la Policía Federal.

Se realizaron otros dos allanamientos en la calle Muzzilli al 600 pero con resultado negativo.

La causa, caratulada como “robo agravado, robo en banda, asociación ilícita”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Córdoba Capital y el Juzgado de Garantías 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Laura Ninni.