“Todo el esfuerzo se reflejó en las urnas”, resaltó Stanco

La reelecta concejal de Lanús por Juntos por el Cambio también recalcó que “los vecinos entendieron que no valía la pena votar a Depetri porque era lista de Díaz Pérez”.

La concejal reelecta por Juntos por el Cambio en Lanús Lucía Stanco atribuyó la victoria del intendente Néstor Grindetti a que “los vecinos entendieron que no valía la pena votar a (Edgardo) Depetri porque era la lista de Díaz Pérez y significaba volver para atrás”.   

“Estábamos esperanzados en que se daría vuelta. Todo el esfuerzo de Néstor y el equipo se vio reflejado en las urnas”, ponderó la edil.

En diálogo con Info Región, resaltó la campaña del Intendente ya que “todos los días recorrió los barrios” aunque insistió en resaltar que “los vecinos pensaron si realmente valía la pena votar a Edgardo Depetri porque era la lista de Díaz Pérez”.

“Se convencieron de que no valía la pena y por ende el intendente en los próximos cuatro años terminará con todo lo que empezó”, subrayó.

Nación y provincia

Sobre la derrota a nivel nacional, valoró que se redujo la brecha con relación a las PASO y atribuyó la derrota a la situación económica al considerar que el presidente Mauricio Macri “cometió el error de aumentar las tarifas tan intensamente”. “Es una pena que no haya llegado al balotaje porque hubiera ganado”, aseveró.

También lamentó la caída de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al remarcar que su gobierno “construyó rutas, mejoró las guardias en los hospitales y los colegios”. “Es una pena que haya perdido. “Veremos si (Axel) Kicillof  tendrá la varita mágica para solucionar los problemas de la provincia como plantean. Dice que está destrozada y no es así”, advirtió. 

Consultada, por último, sobre la relación entre el Municipio y los gobiernos peronistas a nivel nacional y provincial, evaluó que “el Intendente deberá manejarse de una forma criteriosa para que Lanús reciba la misma cantidad de recursos que bajó esta gestión”.