Monte Chingolo: Matan de un balazo a un joven e investigan si lo asesinó un familiar

La víctima tenía 21 años y falleció tras recibir un disparo en el pecho.

Un joven de 21 años fue asesinado este jueves de un balazo en el pecho en Monte Chingolo y los investigadores creen que lo mató un familiar lejano que estuvo preso y con quien tenía una mala relación.

Según indicaron fuentes policiales a la agencia estatal Télam, todo comenzó alrededor de las 6, cuando efectivos del Comando de Patrullas de Lanús recibieron un alerta que indicaba que una persona había sido baleado en el tórax en plena vía pública y que era trasladado por su padre a la Unidad Sanitaria Nicolás Natiello.

Una vez presentes en el lugar, los uniformados constataron que la víctima, identificada como Enzo Gabriel Ballista (21), ingresó fallecida al centro de salud a raíz de la herida de arma de fuego recibida.

Las fuentes señalaron que el hecho ocurrió cuando Ballista se encontraba a junto a su moto Honda CG 150 Titán en la puerta de la casa de un amigo, ubicada en General Guido y Coronel Lynch, y fue sorprendido por cuatro hombres que circulaban en un auto Fiat bordó.

De acuerdo a los voceros, del vehículo descendió un hombre con un arma de fuego que primero lo amenazó y luego le efectuó un disparo en el pecho. Tras el disparo, el tirador abordó el auto y escapó sin sustraer ninguna de las pertenencias del joven.

Los pesquisas sospechan que el atacante es un familiar lejano de Ballista, quien estuvo en prisión y tenía problemas personales con el joven desde entonces.

El homicidio es investigado por el fiscal Sergio Shafer, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Lanús, quien ordenó, entre otras medidas, el relevamiento de testigos y de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.