Fernández con la CGT: “Para salir, hace falta que estemos juntos”

El presidente electo se reunió este viernes con la cúpula de la central sindical y referentes de otros espacios.

Alberto Fernández, participó este viernes del plenario de la CGT en la sede de Azopardo. Tanto Carlos Acuña como Héctor Daer le manifestaron su apoyo. “Para salir hace falta que todos estemos juntos, codo a codo, sin prejuicios”, aseguró el presidente electo.

Valoró que el encuentro se concreta “en tiempos en que la Argentina necesita volver a ponerse de pie”. “Nos han dejado muy lastimados: una economía muy deteriorada, con la degradación del trabajo y la educación”, describió.

“Para salir hace falta que todos estemos juntos, codo a codo, sin prejuicios. La Argentina que viene es del respeto, no de la tolerancia”, aclaró, y planteó: “Muchos de los que piensan distinto a nosotros quieren la misma Argentina. Lo importante es que quieran encontrar el destino que nosotros estamos buscando. No es un acuerdo político, es la convicción que todos tenemos”.

En este marco, consideró que “los que trabajan son la piedra angular de esta sociedad en tiempos en los que nos hacen creer que para arreglar la Argentina hay que quitarle derechos a los que trabajan”, y rememoró el “pacto social” impulsado por Juan Domingo Perón.

Antes, Carlos Acuña y Héctor Daer, de la CGT, valoraron el proyecto detrás del Frente de Todos y ratificaron su acompañamiento.

“El movimiento obrero ha dado una clara demostración de su madurez y entendiendo la situación que atraviesa el país, hemos hecho el esfuerzo y hemos dejado todo de lado para trabajar juntos para que tengamos como presidente electo al compañero Alberto Fernández. Ahora viene la etapa más difícil, vamos a estar más unidos que nunca para sacar al país adelante”, señaló Acuña. “Tiene todo el apoyo de los trabajadores”, le dijo a Fernández.

Daer, en tanto, destacó el rol de los gremios y los trabajadores que lograron que en estos cuatro años no pudieran pasar por arriba los derechos de los trabajadores. “Sabíamos que la política era la que iba a modificar el rumbo de primerización y decadencia al que nos lleva el gobierno de Cambiemos”, sostuvo.

Cuestionó las políticas impulsadas por el macrismo y valoró “la gestualidad de los compañeros de la CTA, que definieron que en algún momento van a volver a esta casa”.

Y le dirigió un mensaje a Fernández. “En el rostro de los más humildes, de los que no tienen trabajo, de los que tienen miedo de perderlo… quiero decirte que diste vuelta la página y construiste esperanza”. “Bienvenido a esta casa, tu casa”, le dijo.