Carasatorre: “Siempre vamos a buscar el consenso con la oposición”

El presidente del Concejo de Lomas también advirtió que “va a ser una tarea difícil” la reactivación económica a nivel nacional.

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago “Beto” Carasatorre, aseguró que “siempre” buscarán “el consenso con la oposición” pese a la amplia mayoría con la que contarán en el Cuerpo desde diciembre tras la contundente victoria obtenida en las elecciones. 

“Si bien no teníamos mayoría absoluta ya teníamos muchos concejales y el acompañamiento del Frente Renovador teniendo los votos suficientes. Siempre vamos a buscar el consenso con la oposición”, enfatizó el reelecto concejal a Info Región. Es que la fuerza que encabeza Martín Insaurralde suma 8 bancas por lo que tendrá 14 ediles en la bancada a la que podría sumarse también el massista Ramiro Trezza. Las nueve restantes las tendrá el macrismo. 

En cuanto al rol que le tocará ocupar en el siguiente mandato del Frente de Todos en el municipio, indicó: “A mí me gusta el legislativo, estoy muy cómodo en el Concejo Deliberante porque sé consensuar y dialogar con todos los sectores. Pero siempre voy a acatar la conducción política y ejecutiva de Martín Insaurralde”.

Sobre lo que serán las prioridades a atender los próximos cuatro años, anticipó que será “lo que no se pudo concretar en este tiempo como cuestiones hidráulicas, bajos niveles, bacheo, asfalto donde todavía hay calles de tierra y tratar ahora de concretar todo eso con ayuda de Provincia y Nación. La prioridad tienen que ser los desagües y el reservorio de Llavallol como meta en términos de obra pública”. Además añadió que “después hay mucho para hacer en salud, educación, clubes de barrio y sociedades de fomento”.

“Herencia”

Asimismo, se refirió a la “herencia” que dejará la gestión macrista a nivel nacional y provincial y la describió como “un país de catástrofe”. “La inflación llega al 60 por ciento, la pobreza al 35 por ciento y así podemos enumerar millones de variables. Todo implica que esto cuatro años han dejado un país devastado, las industrias y los puestos de trabajo”, cuestionó.

De manera tal que aclaró que “va a ser una tarea difícil” el camino de la recomposición y la reactivación económica: “Estos meses va a haber que recomponer todas estas cosas que el Gobierno nos llevó”. “Creo que no se equivocaron, vinieron a esto, a favorecer a sus amigos”, sentenció.

Balance

Por último, sobre el resultado de las elecciones generales, recalcó que la diferencia de 8 puntos “es muy importante y cuando algunos quieren hacer ver que fue poco, hay que recordar que Macri fue presidente solo por el 2 por ciento y en un balotaje”.

Con respecto al resultado Provincial lo calificó como “contundente y sorprendente”. “Al sacarle 13 puntos a la -según los grandes medios- mejor Gobernadora, quiere decir que muchos no veían lo que pasaba en la Provincia y que mentían”, subrayó.

Por último sostuvo que “después en el orden local una gestión que vuelva a tener el 60 por ciento siendo el Intendente que más votos sacó en una elección, es una cosa muy importante”.