Evo se refugia en México: “Pronto volveré con más fuerza”

El depuesto presidente de Bolivia emprendió anoche su viaje a México, tras aceptar el asilo político.

El depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, emprendió anoche su viaje a México, tras aceptar el asilo político. “Pronto volveré con más fuerza y energía”, aseguró a través de redes sociales.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”, expresó Evo Morales a través de Twitter.

Morales aceptó el asilo político que le ofreció el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, como consecuencia del golpe de Estado que se lleva a cabo en dicho país.

“Es por razones humanitarias y ante el peligro que corre su vida. Hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales, mediante la cual respondió a nuestra invitación y solicitó verbal y formalmente asilo político en nuestro país”, indicó el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Luis Ebrard Casaubón.

Evo publicó una fotografía en la que se lo puede ver acostado en el piso, sobre una manta. “Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de (Carlos) Mesa y (Luis) Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado”, sseñaló.