Evo: “Mesa y Camacho pasarán a la historia como golpistas”

Lo aseguró esta mañana a través de Twitter. Se consumó un golpe de Estado en Bolivia.

Evo Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia frente al golpe de Estado que consumaron militares y civiles, advirtió esta mañana que los opositores Carlos Mesa y Luis Camacho “pasarán a la historia como racistas y golpistas”.

Evo anunció anoche su renuncia a la presidencia de Bolivia y denunció un golpe de Estado luego de la presión de las Fuerzas Armadas, la Policía y la oposición para que dimitiera, pese a que había convocado a nuevas elecciones.

“Mesa y Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas. Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo.   El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe”, señaló esta mañana a través de Twitter.

Y apunta: “Muy agradecido con la solidaridad del pueblo, herman@s de Bolivia y el mundo que se comunican con recomendaciones, sugerencias y expresiones de reconocimiento que nos dan aliento, fortaleza y energía. Me emocionaron hasta hacerme llorar. Nunca me abandonaron; nunca los abandonaré”.

La policía boliviana negó esta madrugada que exista una orden de detención en contra de Morales. “Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho”, había alertado Evo.