Lanús cayó con Central Córdoba y quedó eliminado de la Copa Argentina

El Granate perdió este jueves 1-0 frente al conjunto de Santiago del Estero, en lo que fue un partido correspondiente a la semifinal del torneo federal.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús no tuvo un buen desempeño en La Rioja y perdió 1-0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un encuentro por semifinales de Copa Argentina. De esa manera, el conjunto dirigido por Luis Zubeldía acentuó una semana para el olvido luego de lo que fue la derrota en el Clásico del Sur 1-0 como local de Banfield.

El único tanto de la jornada y que le dio el pasaje al elenco de Gustavo Coleoni lo anotó de media distancia Cristian Vega.

El partido

Lanús tuvo una postura de asumir el protagonismo, con tenencia de pelota y ataques por las bandas. Los de Coleoni apostaron por sostener las líneas y lastimar de contragolpe y pelotas paradas.

En la primera etapa las situaciones escasearon, por lo que el trámite se dio a favor del planteo de los santiagueños, con un desarrollo cerrado y sin demasiado peligro en los arcos.

Parados en el complemento, fuera del contexto del encuentro, Vega aprovechó un rechazo luego de un tiro de esquina y, de volea, envió la pelota al ángulo superior del arco que defendió Agustín Rossi.

En la continuidad las ideas de juego quedaron más claras. Central Córdoba retrasó sus líneas y apostó a sostener la distancia, pero Lanús se quedó sin ideas para encontrar el empate. Zubeldía se inclinó por el ingreso de Nicolás Orsini para intentar desde lo alto pero tampoco lograron aproximarse al arco de Diego Rodríguez.

Lo que viene

El Granate tendrá descanso este fin de semana a raíz de la competencia del seleccionado nacional involucrado en fecha FIFA. Con ese panorama, el plantel trabajará en vistas del encuentro por la fecha 14 de la Superliga, en la que visitarán Florencio Varela para chocar con Defensa y Justicia, el sábado 23 de noviembre, desde las 19:40.

Ficha del partido

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñóz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno (82 min.Nicolás Orsini), Facundo Quignón, Lucas Vera (70 min. Tomás Belmonte); Carlos Auzqui, José Sand y Alexandro Bernabei (59 min. Pedro De la Vega).

Suplentes: Lautaro Morales, Tiago, Luciano Abecasis, Gastón Lodico.

DT: Luis Zubeldía.

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quílez (60 min. Juan Galeano), Oscar Salomón, Matías Nani, Jonathan Bay; Marcelo Meli, Cristian Vega, Facundo Melivillo (67 min. Franco Cristaldo), Gervasio Núñez, Lisandro Alzugaray (41 min.Cristian Díaz); Jonathan Herrera.

Suplentes: Maximiliano Cavalotti, Hugo Vera, Nicolás Miracco, Joao Rodríguez.

DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 54 min. Vega (CC).

Amonestados: Muñóz (L); Vega (CC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna.