Banfield se quedó con el Clásico del Sur

El Taladro venció 1-0 a Lanús, con un gol de Julián Carranza, en La Fortaleza

Banfield llegaba golpeado, pero consiguió una importante victoria en el clásico del Sur, ante un Lanús que lideraba la cima de la tabla en la Superliga. Fue por 1-0 en la Fortaleza, con un gol de Julián Carranza en el inicio del complemento; mientras que a los 56 minutos, Renato Civelli vio la roja en el partido, por una infracción sobre Lautaro Acosta.

Estos tres puntos fueron claves para el elenco de Julio César Falcioni, tanto en lo anímico, como en la pelea por separarse de la zona roja del descenso. El Granate, por su parte, no pudo extender su invicto de diez fechas y si bien mantuvo la cima de la tabla, puede perderla al terminar la fecha.

El partido

En los primeros veinte minutos, el encuentro estuvo muy disputado en la mitad de la cancha. Si bien ambos equipos intentaban tener rebeldía, no generaban situaciones claras de peligro, salvo algunas excepciones.

La más clara para Lanús llegó recién a los 21 minutos, con un remate del Pepe Sand a media distancia, que pasó muy cerca del travesaño. Después intentaron por medio de la pelota parada pero no alcanzaron a concretar.

Por el lado del Taladro, fue a los 35 minutos cuando tuvo la chance más clara hasta el momento. Julian Carranza definió en el área local y el palo derecho mantuvo el marcador en cero. La última emoción del primer tiempo, fue un cabezazo de Bernabei a los 43 minutos, que no llegó a buen puerto.

Segundo tiempo

Ya en el arranque del complemento, la visita salió decidida a llevarse los tres puntos, ante un Lanús que no demostraba su mejor faceta. Fue así, como a los 6 minutos del ST, Jesús Dátolo bajó de cabeza la pelota, para que Carranza definiera en el área y abriera el marcador.

Sin embargo, cuando todo era felicidad para el elenco de Falcioni, Civelli vio la roja a los 10 minutos por un codazo en el rostro del Laucha Acosta. Tras la expulsión, el entrenador optó por un cambio defensivo e ingresó Luciano Lollo, en lugar de Dátolo.

De ahí más, Lanús ganó el dominio del balón e intentó en varias ocasiones encontrar el empate. Mientras que con un jugador menos, Banfield resistió la mínima ventaja hasta el final del partido.

Los dirigidos por Zubeldía intentaron con un cabezazo de Tomás Belmonte, pasada la media hora del segundo tiempo, y un remate de Pepo de La Vega en los últimos minutos del partido. En tiempo adicional, todo el Granate se instaló en el área de Mauricio Arboleda, pero no le alcanzó para quedarse con el empate y Banfield sentenció su victoria.

El panorama

De esta manera, el Taladro se reencontró con el triunfo luego de cinco fechas y cosechó tres puntos claves para la pelea por el descenso. En un panorama opuesto, Lanús cayó luego de 10 encuentros sin derrotas y a pesar de mantenerse en la punta de la tabla, corre el riesgo de perder la cima al finalizar la fecha.