Lanús enfrenta a Central Córdoba por un lugar en la final de la Copa Argentina

Tras el duro golpe en el Clásico ante Banfield, el Granate disputará la semifinal ante el Ferroviario este jueves desde las 17:10 en La Rioja.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús ya está en La Rioja para encarar un encuentro trascendental en sus expectativas para este semestre. El Granate enfrentará este jueves, a partir de las 17:10, a Central Córdoba de Santiago del Estero, para definir quién será el primer finalista de la Copa Argentina.

Los dirigidos por Luis Zubeldía transitaron una semana atípica ya que en el último compromiso por Superliga perdieron en La Fortaleza ante Banfield (0-1) en lo que fue una nueva edición del Clásico del Sur.

Con un regreso

El partido ante los santiagueños tendrá varios condimentos para el plantel del Granate. En primera medida, será una prueba desde lo anímico para evaluar la recuperación del equipo tras el duro golpe en el clásico que significó resignar la punta del torneo local y su invicto de diez partidos.

En paralelo, Lanús asumirá la responsabilidad en el duelo por semifinales ante Central Córdoba para intentar llegar a la última instancia del certamen y ver si se consolida una nueva chance de entrar a la Copa Libertadores 2020.

Respecto al equipo, el entrenador podrá contar con Carlos Auzqui, quien no pudo estar frente al Taladro por cumplir una suspensión y ahora se perfila para ingresar al equipo y ser parte de los once titulares.

El rival

Si bien los conducidos por Gustavo Coleoni pelean por sostener la categoría en la Superliga, no despreciaron su cupo en la Copa Argentina y lograron seguir con vida hasta meterse entre los mejores cuatro. En la última presentación, dejaron en el camino a Estudiantes de La Plata al superarlo 1-0.

Los santiagueños acumulan tres partidos invictos en el torneo doméstico, con dos empates y una victoria. Vienen de vencer 3-2, en casa, a Patronato de Paraná, por la fecha 13 de la Superliga.

Probables formaciones

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quílez, Vera Oviedo o Salomón, Matías Nani, Jonathan Bay; Marcelo Meli, Cristian Vega, Juan Galeano, Lizandro Alzugaray; Gervasio Núñez y Jonathan Herrera.

DT: Gustavo Coleoni.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignón, Lucas Vera; Lautaro Acosta, José Sand y Carlos Auzqui o Alexander Bernabei.

DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna (La Rioja).

Hora: 17:10.

Árbitro: Patricio Loustau.