Sub 23: Argentina goleó a Islas Canarias

El conjunto de Fernando Batista superó 14-0 al conjunto local en la semifinal del cuadrangular United que sirve como preparación para el Preolímpico de Colombia.

El seleccionado argentino Sub 23 venció este jueves 14-0 a Islas Canarias en la semifinal del cuadrangular United, certamen que sirve como preparación de cara al Preolímpico de Colombia, el cual otorga dos boletos para disputar los Juegos de Tokio 2020.

El equipo nacional contó con presencia de futbolistas de la región. Juan Pablo Cozzani, de Lanús, integró el once titular y se puso bajo los tres palos, mientras que Agustín Urzi, de Banfield, anotó un tanto ingresando en el complemento. En paralelo, Claudio Bravo y Facundo Cambeses, también del Taladro, estuvieron en el banco de los relevos.

Sin dificultades

El elenco conducido por Fernando Batista se midió ante un debil combinado de Islas Canarias y no tardó en sacar diferencias. Los autores de los tantos nacionales fueron: Leonardo Balerdi, Matías Vargas, Adolfo Gaich (por triplicado), Ezequiel Barco, Matías Zaracho, Valentín Castellanos (en tres oportunidades), Fernando Valenzuela, Leonel Mosevich, Fausto Vera y Urzi.

Respecto al desarrollo del partido, nunca existió paridad, los argentinos manejaron la pelota y en base a desborde y desequilibrio individual llegaron al gol. En el primer tiempo Gaich fue la figura con su triplete, mientras que Castellanos se llevó todas las luces en el complemento.

La defensa local no opuso resistencia desde lo táctico y menos en el aspecto físico ya que el desarrolló marcó una amplia diferencia en ese tono para los sudamericanos.

Lo que viene

Con la contundente victoria, el conjunto de Batista se ganó una plaza para definir el cuadrangular. En primera instancia Brasil superó a Estados Unidos 1-0, por lo que será un trámite entre sudamericanos, además ambos elencos participarán del Preolímpico de Colombia.