Evo Morales “analiza” la propuesta de Alberto Fernández

El presidente electo considera que sería un “orgullo” recibir en el país al depuesto presidente de Bolivia, quien dejó abierta la posibilidad de viajar pero más adelante.

“Vamos a esperar que pase un poco más de tiempo para retornar a la Argentina o a Bolivia”, aseguró el depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, ante la invitación de Alberto Fernández.

“Quiero agradecer por esa propuesta. No pierdo la esperanza de volver a Bolivia. Si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía. Le agradezco a Alberto Fernández. Lo estamos analizando. Vamos a esperar que pase un poco más de tiempo para retornar a la Argentina o a Bolivia para seguir esta lucha”, dijo Morales en una entrevista con “El Destape Radio”.

Dejó abierta la puerta: “Esperemos que pase un poquito más de tiempo para responder si es Argentina o Bolivia para seguir esta lucha contra la dictadura, el golpismo y para que no vuelva más el modelo neoliberal a nuestros países”, señaló Evo.

Ayer, en una conferencia de prensa que brindó en Montevideo luego de reunirse con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, Fernández habló de la posibilidad de que Morales llegue al país después del 10 de diciembre en calidad de asilado político, tal como se encuentra desde el martes en México.

“Sería un orgullo recibirlo a él y a (el ex vicepresidente) Álvaro García Linera. Argentina es casa de todos los bolivianos. Hay una crisis institucional muy seria en Bolivia por unas elecciones que se frustraron llamadas por Evo, hay un Chile revolucionado que demanda más igualdad social, hay un Ecuador demandando más igualdad social, pueden ser demandas progresista. Estamos en un continente que está revisando este tiempo, hay que estar atentos”, aseguró.