Argentina cierra el año ante Uruguay

El partido se disputará este lunes en Israel. El ex Lanús Esteban Andrada y el ex Banfield Nicolás Tagliafico serían titulares.

El seleccionado argentino disputará este lunes el último partido del año cuando enfrente a su par de Uruguay en el clásico del Río de la Plata en Tel Aviv, Israel. El estadio Bloomfield será la sede del encuentro que comenzará a las 16.15 de Argentina, con arbitraje del israelí Roi Rainshriber.

El clásico rioplatense se trasladará a una sede inédita que espera la presencia del astro Lionel Messi desde aquel frustrado amistoso con el seleccionado local en la previa del Mundial de Rusia 2018.

A pesar de la escalada de violencia de los últimos días en la región, la organización garantizó la seguridad y el partido se jugará con el estadio a tope de su capacidad (29 mil espectadores).

Luego del positivo e importante triunfo del viernes ante Brasil por 1-0, en Riad, Arabia Saudita, con gol de Messi, el combinado nacional cerrará la temporada 2019 con una nueva prueba de cara a las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El equipo

El ex arquero de Lanús Esteban Andrada volvería a ser titular en el partido de este lunes al igual que el ex defensor de Banfield Nicolás Tagliafico.

El que no estará con respecto del choque ante Brasil, es el mediocampista Lucas Ocampos, quien fue desafectado por una lesión muscular en la pierna izquierda. En su reemplazo, el entrenador Lionel Scaloni podría utilizar a otra de sus apuestas como el delantero de Stuttgart, de Alemania, y ex Argentinos Juniors, Nicolás González.

El otro cambio será el ingreso de Sergio “Kun” Agüero, quien sorpresivamente quedó afuera del último partido cuando se preveía que iba a forma el tridente con Messi y Lautaro Martínez. El goleador de Manchester City tendrá la posibilidad de ganarse la confianza del cuerpo técnico en el lugar que por ahora parece tener ganado el “Toro” de Inter de Milán.

El rival

Por su parte, El equipo uruguayo tiene todo el plantel a disposición, ya que el defensor Martín Cáceres cumplió la fecha de suspensión, tras su expulsión en el amistoso ante Perú.

En ofensiva seguramente repetirá la dupla Cavani- Suárez, aunque el amigo de Messi no completaría el partido tal como sucedió en la victoria ante Hungría, cuando fue reemplazado en el entretiempo por Maximiliano Gómez.

Previo Los cortes de agua para los próximos días
Siguiente En la última sesión ordinaria, Diputados busca sancionar las leyes de alquiler y góndolas