Con gol de Messi, Argentina se quedó con el clásico ante Brasil

La Selección venció por 1-0 con un tanto de penal del jugador de Barcelona. Minutos antes, Gabriel Jesús había desperdiciado uno para Brasil.

Argentina ganó este viernes por 1-0 el amistoso ante Brasil disputado en Arabia Saudita, con un gol de Lionel Messi de penal, a los 13 minutos del primer tiempo. La Selección supo resguardar la ventaja hasta el final y de esta manera, cosechó la primera victoria en un clásico, bajó el mando de Lionel Scaloni como entrenador.

El elenco brasileño tuvo la chance de abrir el marcador desde los doce pasos, minutos antes del gol argentino, pero Gabriel Jesús malogró el penal.

El partido

A pesar del nerviosismo en el arranque, no tardaron en llegar las emociones. Ya a los 8 minutos del primer tiempo, Germán Pezzella cometió una falta sobre Gabriel Jesús en el área y Brasil tuvo la chance de abrir el marcador desde los doce pasos. Sin embargo, el delantero del Manchester City malogró el tiro y todo se mantuvo en cero.

Casi en la jugada siguiente, fue el capitán quien fabricó una falta en el área rival y se encargó de capitalizar el penal. Si bien Alisson logró detener el tiro, Messi se encontró con el rebote y puso el 1-0 a favor de la Argentina.

De ahí en más, la Selección se recuperó en el campo de juego y se hizo del balón. Messi pudo ampliar un marcador pero no pudo concretar un mano a mano ante Alisson, en un claro contraataque sobre el final del primer tiempo.

Segundo tiempo

A los dirigidos por Scaloni les costó mantener la sintonía en el inicio del complemento. El arquero brasilero volvió a lucirse al retener un tiro de Lucas Ocampos; mientras que el ex Banfield, Nicolás Tagliafico, le quitó la chance de convertir la igualdad a Gabriel Jesús, a los 6 minutos.

Argentina recién se volvió a encaminar con dos tiro libres de Messi, a los 20 y 25 minutos, que estuvieron cerca de estirar la ventaja. En un equipo que recuperaba la confianza en la cancha, Paredes intentó sorprender de media distancia, pero Alisson estuvo bien posicionado. Lautaro Martínez tuvo la chance más clara a los 35 minutos pero su remate se fue desviado.

El conjunto Albiceleste fue superior hasta que en los minutos finales, Brasil intentó conseguir una igualdad. Pese a esto, no dio tiempo para más y la Selección se quedó con el clásico amistoso.