Argentina derrotó a Chile en su debut en la Copa Davis

Fue 3-0 por los triunfos de Diego Schwartzman y Guido Pella en singles y de Máximo González-Leonardo Mayer en el dobles. Este miércoles enfrentará a Alemania.

Argentina venció este martes a Chile por 3-0 en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Davis, que se disputa en Caja Mágica de Madrid, merced a los triunfos de Diego Schwartzman sobre Christian Garín por 6-2 y 6-2, el de Guido Pella sobre Nicolás Jarry por 6-4 y 6-3 y el del dobles Máximo González-Leonardo Mayer sobre Garín-Jarry por 6-3 y 7-5.

Argentina, que integra el Grupo C junto a Chile y Alemania, comenzó a edificar su victoria con el éxito de Guido Pella (25) sobre Nicolás Jarry (77) por 6-4 y 6-3, también en una hora y cuarto.

Luego, el “Peque” Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial, definió la serie que se juega al mejor de tres puntos, con un partido brillante, donde arrasó a Garín (33) en una hora y cuarto de juego, al que venció 6-2 y 6-2.

Finalmente, el dobles compuesto por Leonardo Mayer y Máximo González derrotó a la pareja chilena Jarry-Hans Podlipnik Castillo por 6-3 y 7-5.

Este miércoles, el equipo dirigido por Gastón Gaudio se enfrentará a Alemania, el otro integrante del grupo C, en busca de un nuevo triunfo que lo clasifique a los cuartos de final.