Argentina quedó eliminada de la Copa Davis

Perdió la serie con Croacia pr 2 a 0, con la derrota de Francisco Cerúndilo ante Borna Coric.

Argentina consumó hoy su eliminación de las Finales 2022 de la Copa Davis al perder la serie con Croacia por 2-0 en la ciudad italiana de Bolonia, que se concretó antes del último punto con la derrota de Francisco Cerúndolo frente a Borna Coric por 6-4 y 7-6 (8-6) en un partido que se extendió durante dos horas y 10 minutos.

Las ilusiones del equipo argentino que conduce Guillermo Coria comenzaron a derrumbarse temprano en el estadio Unipol Arena de Bolonia con la caída de Báez, 37 en el ranking mundial de la ATP, ante Gojo (164) por 6-1, 3-6 y 6-3 en el primer punto de la serie que se extendió durante una hora y 59 minutos.

Luego de esa derrota llegó la de Francisco Cerúndolo (27) ante Borna Coric (26), la mejor raqueta de los balcánicos, por un ajustado 6-4 y 7-6 (8-6) en un encuentro de alto voltaje que duró dos horas y 10 minutos.

La serie concluirá más tarde con el partido de dobles entre Horacio Zeballos y Máximo González ante Mate Pavic y Nikola Mektic, aunque solo será para decorar el resultado y si les sirve a los croatas que quieren adueñarse del segundo puesto, detrás de Italia, ya clasificado y que jugará mañana ante Suecia.

Argentina no tuvo una buena semana en Bolonia ya que perdió los tres partidos que jugó y no cumplió el objetivo que se habían propuesto el “Mago” Coria y los tenistas cuando partieron de Buenos Aires, que era clasificarse para los cuartos de final que se jugarán en Málaga, España, del 22 al 27 de noviembre.

La baja forma del principal tenista del equipo, Diego Schwartzman (17) conspiró contra las chances de Argentina, ya que tanto Cerúndolo como Báez son dos tenistas sin experiencia y los únicos que estuvieron a la altura fueron los doblistas, el marplatense Zeballos y el tandilense “Machi” González.

Argentina comenzó su participación en el Grupo A con una inesperada derrota ante Suecia (2-1) el martes pasado, ayer perdió nuevamente con Italia (2-1) en un resultado que era previsible, y en esta jornada no logró siquiera ganar un single para poder llegar con chances al partido de dobles. Es que las dos únicas victorias de Argentina en los partidos que jugó fueron aportadas por Zeballos y “Machi” González, mientras que los singlistas perdieron todos los que jugaron.