Intento de femicidio en Budge: El atacante tenía una perimetral

Así lo advirtieron desde el entorno familiar de María Teresa Acosta, quien lucha por su vida. Él está prófugo.

La familia de María Teresa Acosta (46), la mujer que fue baleada en una panadería de Ingeniero Budge, advirtió que la víctima había hecho denuncias contra su ex pareja Alfredo Falcón. El hombre tenía que respetar una restricción perimetral pero “la perseguía todo el tiempo”. La mujer permanece internada en el hospital Luisa C. de Gandulfo y su estado es crítico.

El hecho tuvo lugar ayer en Claudio de Alas y Recondo de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. En las cámaras se puede observar al sospechoso persiguiendo a la víctima hasta el interior de la panadería donde finalmente termina sacando un arma y dispara. 

De acuerdo al relato de la familia de la víctima, la mujer llevaba dos años separada de Falcón pero él “insistía y la perseguía todo el tiempo”. Actualmente el sospechoso está prófugo y la mujer permanece internada en el hospital Gandulfo luchando por su vida. “Ella está en estado crítico, se encuentra muy grave porque la bala entró con el impacto pero no salió y quedó adentro de su cuerpo perjudicando muchos órganos”, señalaron desde el entorno familiar de la víctima, en diálogo con Info Región

El sospechoso, que fue captado cuando huía por las cámaras de seguridad, es un hombre de alrededor de 64 años, alto y canoso. 

La causa, está caratulada como “tentativa de  homicidio en contexto de violencia de género”, y se encuentra en manos del ayudante fiscal Claudio Adrián Barrionuevo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 –especializada en Violencia de Género- del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.