Intento de femicidio: Pesa sobre Falcón un pedido de captura internacional

María Teresa Acosta permanece internada en el hospital Gandulfo. El acusado permanece prófugo.

Alfredo Falcón está acusado del intento de femicidio de María Teresa Acosta, quien permanece internada en el hospital Luisa C. de Gandulfo. Se encuentra prófugo desde el 18 de noviembre y pesa sobre él un pedido de captura nacional e internacional.

El hombre, de nacionalidad paraguaya, está acusado de “tentativa de homicidio en contexto de violencia de género”. Según indicaron fuentes judiciales a Info Región, “continúa prófugo y ya fue emitido el pedido de captura internacional”.

La víctima, identificada como María Teresa Acosta, se encuentra internada en el hospital Luisa C. de Gandulfo y su estado de salud “evoluciona favorablemente”. De acuerdo a la familia de la víctima, Teresa había hecho denuncias y aunque el hombre tenía que respetar una restricción perimetral “la perseguía todo el tiempo”. 

El hecho tuvo lugar en Claudio de Alas y Recondo de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. El ataque fue captado por las cámaras de seguridad del lugar en donde se puede observar sospechoso persiguiendo a la mujer hasta el interior de la panadería donde finalmente termina sacando un arma y dispara.  

La causa, caratulada como “tentativa de  homicidio en contexto de violencia de género”, se encuentra en manos del ayudante fiscal Claudio Adrián Barrionuevo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 –especializada en Violencia de Género- del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.