Dos hijos de Evo llegan a la Argentina

Se trata de Evaliz Morales Alvarado y Alvaro Morales Peredo. El derrocado presidente de Bolivia advirtió que "continúa la persecución de dirigentes".

Los hijos del derrocado presidente de Bolivia Evo Morales arribaron hoy a la Argentina. Se trata de Evaliz Morales Alvarado y Alvaro Morales Peredo. Evo Morales denunció las “difamaciones” del gobierno de facto.

Evaliz Morales Alvarado y Alvaro Morales Peredo, viajaron desde La Paz a Lima en el vuelo de Latam 2401 durante la madrugada y desde Lima viajan rumbo a Buenos Aires en un vuelo de la misma empresa, el 4M 7901 que llegó antes de las 16 a Ezeiza.

Los hijos de Evo no tienen ningún tipo de restricción para su arribo al país, ni está previsto tampoco operativo alguno especial y que ingresarán como lo hace cualquier pasajero que llega desde el exterior.

El ministro interino de Gobierno (Interior) de Bolivia, Arturo Murillo, señaló en su cuenta de Twitter que se les había dado a los hijos de Evo Morales, todas las seguridades “para salir del país, por instrucciones de la señora presidenta Jeanine Anez”, aclaró que cuidan “a la familia” porque “los hijos no responden por los crímenes de los padres” y que “esta madrugada abordaron un avión de Latam”.

“Continúa la persecución de dirigentes. Sin pruebas ni argumentos jurídicos, arrestaron a Gerardo García, vicepresidente del MAS-IPSP, al Ejecutivo de la FUL de la UMSS, Carlos Juchani y anunciaron orden de captura contra Wilma Alanoca. Paren las detenciones ilegales e injustas”, señaló Evo en Twitter. “La acusación contra mi hija Evaliz, es una muestra más de la mentira y las difamaciones a las que acude el régimen de facto. Exijo que presenten una prueba del supuesto enriquecimiento ilícito. ¡Que más inventarán para intentar defenestrarnos!”, apuntó.