Aprehendieron al chofer del micro que volcó en la Ruta 2

Así lo dispuso el fiscal a cargo de la causa, Jonatan Robert. Está acusado del delito de homicidio culposo.

Alberto Maldonado (48), el chofer del micro que volcó en la Ruta Provincial N°2, fue aprehendido este mediodía por el delito de homicidio culposo a pedido del fiscal Jonatan Robert, a cargo de la causa.

El accidente fatal, que dejó a dos chicas menores muertas y otros dos en grave estado, tuvo lugar este jueves por la madrugada a la altura del kilómetro 141 de la Ruta Provincia N°2.

A su vez, esta mañana la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) confirmó que el vehículo “tenía el seguro y la revisión técnica en vigencia”.

Escoda, en tanto, aseguró que el test de alcoholemia del chofer Maldonado dio negativo y detalló que “había buena visibilidad en el momento del hecho y que no había signo de frenada”.

“Están en buen estado de salud, no sufrieron lesiones. El micro muerde la banquina, el conductor realiza una maniobra para intentar colocar el micro nuevamente en el pavimento y no lo logra. Eso es lo que más o menos dictaminan los peritos, aunque todavía están trabajando en el lugar”, explicó el fiscal.