Scarsi confirmó dos muertos y dos heridos graves por el micro que volcó en la Ruta 2

El ministro de Salud bonaerense aseguró que “hay dos chicos en estado de gravedad” que fueron derivados a los hospitales El Cruce, de Florencio Varela, y al Eva Perón, de San Martín.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, aseguró que “hay dos chicos en estado de gravedad que fueron derivados a los hospitales El Cruce, de Florencio Varela, y al Eva Perón, de San Martín” como consecuencia del micro que volcó en la Ruta Provincial N°2.  A su vez, confirmó que dos chicas menores de edad fallecieron en el accidente.  

El funcionario precisó que dos pasajeros fueron derivados “por vía aérea con ayuda de la Policía y el SAME” con “código rojo”, que son aquellos pacientes “de altísima gravedad que necesitan ser trasladados con urgencia”.

Además, Scarsi detalló que hay dos alumnos con traumatismo de cráneo internados en el Hospital de Chascomús que “por ahora no necesitan ser trasladados”.

“Estamos trabajando en conjunto con las autoridades del municipio de Tigre, que es donde se encuentra el colegio, pero también con todos los distritos que forman parte de la red de atención de la provincia, ya que hay pacientes internados en la Unidad de Pronta Atención de Lezama, en el hospital de Castelli y en el de Chascomús”, indicó.

El titular de la cartera de Salud indicó que esos pacientes “están en observación por los politraumatismos y por la conmoción que implica un accidente de este tipo” y añadió que “es importante observarlos en las próximas horas”.

Finalmente, el funcionario comentó que en total “actuaron 16 ambulancias de forma inmediata, más otras de seis de municipios” y expuso que se desconoce si los alumnos viajaban “con el cinturón de seguridad puesto”.