“Terminar el año de la mejor manera”, el objetivo de Banfield

El Taladro disputará el domingo ante Ferro el último partido de 2019. Joel Lacamoire indicó que buscarán un triunfo "para ir al descanso con otra cara".

Foto: Prensa Futsal.

Banfield tiene todo listo para encarar el último desafío del año. Este domingo, desde las 19, visitará a Ferro por la última fecha de la Copa de Plata. Sin chances de clasificar a la Supercopa, los de Emanuel Santoro intentarán irse al descanso con una sonrisa.

“Nos estamos preparando bien, hace semanas apuntamos al partido del domingo con todas las ganas y la necesidad de terminar el año de la mejor manera”, expresó Joel Lacamoire, en contacto con Info Región.

Por otra parte, el arquero del Taladro lamentó el andar del equipo en la última parte del año, aunque reconoció que el objetivo será “lograr un triunfo ante Ferro para ir al descanso con otra cara”.

El balance

El Taladro arrancó con el pie izquierdo el torneo y terminó la temporada peleando en la zona baja. Luego de confirmar la permanencia, el albiverde no tuvo un buen rendimiento en la Copa de Plata, por lo que rápidamente quedó lejos de la lucha protagónica.

En torno a las causas de la irregularidad en este período, Lacamoire mencionó: “El problema de esta Copa fue el mismo que tuvimos a lo largo de todo el año que fue la falta de efectividad en el arco rival. Generamos pero no podemos convertir, eso nos afectó para lograr más victorias”.

Además, pese a no tener un objetivo deportivo inmediato, remarcó que no bajaron la intensidad: “Entrenamos los mismos días con igual intensidad y la misma mentalidad. Ema (Santoro) también lo vive así y nos lo transmite. Estamos a full en todos los trabajos, soñando con un triunfo”.

El desafío

Ferro como visitante será el último acto del Taladro dentro de una cancha de manera oficial en el 2019. El grupo buscará una victoria y disfrutar de los últimos minutos como tal en un año que alternó buenas y malas.

“Ferro a veces es un equipo que presiona pero en otros momentos momentos espera en la mitad. Queremos hacer nuestro juego y sostener una buena presión en primera línea”, sentenció Lacamoire, en charla con este medio.