“El hombre movía la mano, pero la losa era muy pesada, y murió ahí”


Daniela es una vecina que vive en Intendente Tavano al 1300, en Lomas de Zamora, justo en frente de la losa en construcción que se derrumbó el viernes a la tarde y se cobró la vida de un trabajador. Según contó a InfoRegión, ella fue testigo del momento del desplome de la estructura y la primera en asistir a la víctima, mientras aún permanecía con vida.

“El hombre estaba trabajando en la escalera y se cayó todo en un segundo. Yo crucé y los ayudé”, contó la vecina, aún conmovida por la experiencia que le tocó vivir.

Se sabe que durante las emergencias, el tiempo parece estirarse. Esa es la impresión que le quedó a Daniela, porque para ella una asistencia más veloz podría haber cambiado la historia. “La ambulancia y la policía tardaron en llegar, vinieron como media hora después. No había casi nadie en la calle, no es cierto que llegaron rápido”, confesó.

La mujer relató que estuvo junto a la víctima durante los últimos instantes de vida, un momento que seguramente será imborrable.

“Yo ayudé al hombre, movía la mano, podía haber salido de ahí, pero nadie más lo ayudó”, explica ante la impotencia de no haber podido remover los trozos de hormigón que aplastaban el cuerpo del trabajador.

“La losa era muy pesada. La mano del hombre se movía, de hecho él murió ahí. Yo lo vi”, concluyó apesadumbrada.

Daniela grabó el video segundos después del derrumbe desde su casa