Stornelli se presentó a declarar y habló de una supuesta operación en su contra

El fiscal finalmente acudió al juzgado federal para prestar declaración indagatoria en la causa que lo investiga por presunta extorsión y espionaje ilegal.

El fiscal Carlos Stornelli se puso a “total disposición” del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, al presentarse finalmente a declaración indagatoria en la causa en la que se investiga una asociación ilícita dedicada a la extorsión y espionaje ilegal.

Fuentes judiciales señalaron a la agencia estatal Télam que Stornelli entregó un escrito en el que sostuvo la hipótesis de que el principal acusado del expediente, el falso abogado Marcelo D´Alessio, había actuado en complicidad con el denunciante Pedro Ecthebest para llevar a cabo una “operación” para atacar la causa de Cuadernos, en la que intervino como fiscal.

Desde el 27 de marzo último hasta hoy, Stornelli permaneció en situación de “rebeldía” por disposición de Ramos Padilla, luego de seis ausencias a citaciones para declarar como acusado.

Durante las más de seis horas de declaración, Stornelli también respondió preguntas del juez y del fiscal Juan Pablo Curi, a quienes intentó demostrar que él era una víctima de los supuestos conjurados.

Al presentarse el fiscal porteño dejó de estar “rebelde” en el expediente y logró que quedara abstracto el dictamen no vinculante de la comisión de fiscales que le recomendó al procurador interino, Eduardo Casal, avanzar con el proceso de destitución del fiscal para que dejara de ampararse en los fueros y se presentara a declarar.