Estudiantes de la ETIG probaron el auto que competirá en el Desafío Eco YPF

Se trata del vehículo de emisión cero que competirá en el Desafío Eco YPF en diciembre.

Estudiantes de la Escuela Tecnológica Ing. Carlos E. Giúdici (ETIG) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) probaron el vehículo de emisión cero con el que participarán del Desafío Eco YPF el 2, 3 y 4 de diciembre en San Carlos de Bariloche.

Matías, Caterina y Pedro, quienes forman parte del equipo, comentaron cómo fue la prueba y qué conclusiones sacaron. “Verificamos que el auto funcione bien. Tuvimos algunos detalles que estamos perfeccionando para las próximas pruebas: frenos y carrocería”, señalaron.

El auto corre a 35km por hora y tiene como novedad estar hecho de chasis de aluminio soldado. El vehículo de emisión cero con el que participarán del Desafío Eco YPF el 2, 3 y 4 de diciembre en San Carlos de Bariloche fue presentado en octubre pasado, en el marco de los eventos por los 50 años de la Casa de Altos Estudios.

Vehículo que participará el Desafío Eco YPF

El programa propone la construcción de un auto eléctrico con uso eficiente de energía renovable, trabajo colaborativo, y concientización sobre los transportes alternativos no contaminantes.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora fue reconocida por el Senado de la Nación por ser la primera Universidad del Conurbano creada a través del Plan Nuevas Universidades en 1972 y por “su destacada trayectoria académica, su distinguida labor en la formación de profesionales de excelencia y su invaluable contribución en la promoción y difusión de la educación nacional”.

Reconocimiento para la UNLZ por ser la primera universidad del Conurbano