Estudiantes de la ETIG presentaron el vehículo para el Desafío Eco YPF

Se trata de un vehículo de emisión cero.

Fotos: UNLZ

Estudiantes de la Escuela Tecnológica Ing. Carlos E. Giúdici (ETIG) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) presentaron el vehículo de emisión cero con el que participarán del Desafío Eco YPF el 2, 3 y 4 de diciembre en San Carlos de Bariloche.

En la presentación -que ocurre en el marco de los eventos por el cincuentenario de la UNLZ- estuvieron presentes el Vicerrector Administrativo de la UNLZ, Horacio Gegunde; el decano de la Facultad, Oscar Pascal; y los coordinadores de los Ciclos de ETIG, Stella Campos y Marcelo Bertoglio.

El programa propone la construcción de un auto eléctrico con uso eficiente de energía renovable, trabajo colaborativo, y concientización sobre los transportes alternativos no contaminantes.

vehiculo1

También en el marco de las celebraciones, la Facultad de Ciencias Económicas fue la sede del Simposio nacional de escultura en madera a cielo abierto, que contó con artistas de la talle de Adriana Badii; Pablo Frachia; Jorge Gionco; Darío Klehr, Omar Garavaglia, Ezequiel González y Juan Parafioriti. La coordinación general estuvo a cargo de Juan Carlos Mercurio y es la primera vez que un evento de estas características se realiza en la universidad lomense.

Hubo un maratón y se llevó a cabo la presentación del libro “Cecilia Grierson: Una lucha sin tiempo”, de Adriana Fiedczuk en la Biblioteca.

También se exhibió en el Auditorio Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora la obra El Silencio, de Gabriel Morán, que aborda el interior de una familia argentina a mediados de los 50, época de profunda ebullición social, y sumerge al espectador en la ruptura que provoca la confesión de una infidelidad amorosa.

En julio, en tanto, la Revista Cordón presentó un libro en el que recopila los relatos producidos por los estudiantes que durante 2018 realizaron el Seminario de etnografía del Conurbano a cargo de Javier Auyero, especialista, docente e investigador de la Universidad de Texas, y María Fernanda Berti, directora de la revista.

Además, el reconocido muralista Martín Ron realizó dos obras de cara al festejo, que será el próximo 13 de octubre. Se trata de dos murales que fueron pintados en la Biblioteca Central y conmueven a todo aquel que transita los caminos del predio.