Lanús y El Porvenir cerrarán su año

Los equipos de la región cumplirán su último encuentro del año en la máxima categoría; mientras que en el ascenso, se disputará la anteúltima fecha de 2019.

Lanús y El Porvenir disputarán este fin de semana su última fecha del año en la máxima categoría de fútbol femenino. Mientras que para los elencos de la Primera B y Primera C, se jugará la anteúltima jornada de 2019 en los torneos de la AFA.

Por la Primera A, a Lanús le tocará visitar el domingo a Platense, desde las 17, por la fecha 11 del torneo. Las granates aspiran a reencontrarse con la victoria, para cerrar su año con la posibilidad de clasificar dentro de los ocho equipos que integrarán la Zona Campeonato.

Las comandadas por Karina Medrano llegan de dos derrotas consecutivas, 1-0 ante Boca en la última jornada y frente a la UAI Urquiza, por el postergado de la fecha 5. Por el momento, se encuentran en la décima posición con 13 unidades, a un punto de diferencia de ingresar dentro de la pelea por el torneo.

El Porvenir, en tanto, vive un presente adverso. Llega de caer por 5-0 ante San Lorenzo y no quiere despedirse del año sin conocer la victoria en la Primera División. Este sábado, desde las 9:00, buscará revertir su andar cuando reciba a Independiente, equipo que también aspira a escaparse de la Zona Permanencia.

Primera B

En la segunda categoría se cumplirá con el anteúltimo encuentro y a Banfield le tocará disputar su último partido de local, el sábado ante Comunicaciones, desde las 17. Las Taladritas buscarán extender su andar para prenderse dentro de los primeros puestos.

Con el triunfo por 2-1 a Defensa y Justicia, sumaron su quinto partido sin derrotas y se prendieron a la tercera posición de la tabla, a cuatro unidades de la punta. Sin embargo, el líder Argentino Juniors, todavía cuenta con dos encuentros menos.

Primera C

Talleres, San Martín y Claypole disputarán la fecha 12, en su anteúltimo duelo del año. A las del Albirrojo les tocará medirse frente a Vélez, escolta del torneo, el sábado desde las 9.

Mientras que el conjunto de Burzaco se medirá frente a Cañuelas, con la ilusión de seguir escalando posiciones en la tabla (actualmente se ubica en el décimo lugar); en tanto las Tamberas, harán lo propio ante Cañuelas, en condición de local.