Los Pumas 7s ganaron y se aseguraron su pase a Cuartos de Oro

Vencieron 24-21 a Fiji y 33-7 a Japón. Ahora, comenzarán su camino por la Copa de Oro ante Sudáfrica.

Los Pumas 7s remontaron su mal inicio en el Circuito Mundial que se disputa en Dubai y se aseguraron la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro en el día 2.

Esta madrugada, el conjunto de Santiago Gómez Cora venció a Fiji 24 a 21 y luego se impuso ante Japón 33 a 7, con lo que irá por el máximo galardón que ofrece esta etapa.

Día 2

Luego de caer ante Francia en el debut, el seleccionado argentino de Seven tuvo un duro choque ante Fiji. Rodrigo Etchart, Franco Sábato en dos ocasiones y Marcos Moroni, a minutos del final, anotaron los tries para el triunfo 24 a 21 para el combinado nacional.

El combinado de Gómez Cora, en tanto, tenía en sus manos la clasificación luego de ganar uno y perder otro. En frente, Japón, ya sin chances, llegaba para evitarlo.

Sin embargo, con tries de Germán Schulz, Franco Sábato, Lautaro Bazán Vélez y SantiagoOsadczuk, en dos oportunidades. De esta manera, lograron la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro.

Lo que sigue

El combinado nacional comenzará su camio en busca del máximo galardón de la etapa este sábado, desde las 4:58, cuando enfrenten a Sudáfrica, por los cuartos de final.