Alberto Fernández viajará a Chile para la asunción de Boric

Tras su paso por Chile, el 11 de marzo, se trasladará a Oriente Medio.

El presidente Alberto Fernández viajará durante el mes de marzo a Chile para participar de la asunción del nuevo mandatario trasandino, Gabriel Boric, y luego realizará una gira por dos países de Medio Oriente.

Según confirmaron hoy fuentes oficiales, el jefe de Estado se trasladará hasta Santiago de Chile el viernes 11 de marzo para participar de los actos de jura del electo presidente chileno Boric.

El dirigente Apruebo Dignidad se consagró presidente electo de Chile al reunir 55,7% de los votos válidos del balotaje en el cuual se midió con José Antonio Kast. “Debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países y de trabajar unidos a la región para poner fin a la desigualdad en América Latina”, dijo Fernández al felicitarlo por la elección.

Oriente Medio

A continuación, se trasladará hacia Oriente Medio para visitar dos países de esa región donde, entre otras actividades, mantendrá reuniones buscando concretar inversiones en el país.

Se estima que el 14 de marzo estará arribando a Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes, y el 15 se trasladará a Dubái para visitar la Expo Mundial de la que Argentina forma parte. Finalmente, el 16 de marzo viajará hacia Arabia Saudita.

La Exposición Universal de Dubái 2020 es un evento global que se inauguró en octubre del año pasado y se desarrollará durante seis meses en esa ciudad.

Por primera vez en la historia de este tipo de eventos, organizados cada cinco años con auspicios del Bureau Internacional de Exposiciones (BIE), el evento será realizado en la región del Medio Oriente, África y Sur de Asia (MEASA) y cada uno de los 192 países participantes contará con su propio pabellón, espacio en donde difundirán su cultura, deportes, tecnología, creatividad, innovación y paisajes naturales.

Argentina en Expo Dubai

Según precisó la Cancillería, la Argentina participa de la Expo 2020 Dubái con un pabellón de 414 mts2, cuya atracción principal es una sala multimedial de 148 mts2, con herramientas digitales de última generación para que el visitante aprecie los paisajes naturales icónicos del país, la diversidad cultural de su gente, el talento de sus deportistas y su potencial en materia de agroindustria, energías renovables y ciencia y tecnología, entre otros campos.

A su vez, el pabellón dispone de un espacio multiusos donde se desarrollarán conferencias, presentaciones comerciales, activaciones culturales y degustaciones de productos regionales.

En diciembre, el capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, acompañado por el volante central y también jugador del seleccionado, Leandro Paredes, visitó el pabellón argentino en la exposición, que se lleva a cabo hasta el 31 de marzo.