Pumas 7s: Argentina cayó con Sudáfrica y se despidió de Dubai

El elenco conducido por Santiago Gómez Cora perdió este sábado 12-5 ante los Blitzboks, en los cuartos de final del primer acto del Circuito Mundial.

El seleccionado argentino de rugby seven no tuvo una buena jornada este sábado en Dubai, ya que perdió 12-5 frente a Sudáfrica, en un compromiso por los cuartos de final de la Copa de Oro, que marcó la primera etapa del Circuito Mundial.

El conjunto comandado por Santiago Gómez Cora no logró dar el batacazo y se despidió del torneo ante los Blitzboks, que son uno de los principales candidatos a quedarse con el título. En cuanto a la nómina de jugadores, Felipe Del Mestre, hombre de Pucará, formó parte del plantel aunque no sumó minutos en cancha.

Desarrollo

Argentina venía inspirada luego de una conquista sumamente importante como fue ante Fiji, potencia en la disciplina de rugby reducido. Asimismo, los sudafricanos le dieron un golpe de realidad a los albicelestes y los superaron desde la inteligencia en el bloque defensivo.

En un trámite cerrado, Matías Osadczuk apoyó la única anotación argentina, mientras que Geduld y Specman lo hicieron para el rival.

El equipo nacional salió al campo de juego con: Germán Schultz, Osadczuk, Santiago Álvarez, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare, Rodrigo Etchart y Franco Sábato. Además estuvieron Fernando Luna, Gastón Revol, Luciano González, Marcos Moroni y Francisco Ulloa.

El camino

Los Pumas 7s alternaron buenas y malas en la primera prueba dentro del Circuito Mundial. En el debut perdieron 10-12 ante Francia por el Grupo A, en lo que fue un duro golpe que en los papeles complicaba el acceso a la siguiente instancia. Más tarde se vio la mejor producción del equipo ante Fiji, al tiempo que también superaron a Japón, en lo que fueron los trámites que les permitieron estar en cuartos hasta tropezar con Sudáfrica.