Ehgartner apuntó que el año de Lomas “fue bastante negativo”

El forward del Tricolor no se mostró conforme con el rendimiento del equipo aunque explicó que es “entendible” ya que hubo “mucho recambio”.

Lomas terminó en el 5° puesto del torneo de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y ahora se enfocará en entrenarse para el 2020. El segunda línea Federico Ehgartner, en diálogo con Info Región, aseguró que fue “un año bastante negativo” aunque es “entendible” ya que hubo “mucho recambio”.

El Tricolor cerró la temporada con una derrota de 52-21 ante Banco Nación como visitante y no logró el máximo objetivo del año: Subir al Top 12. Sin embargo, lejos de mostrarse disconformes, algunos referentes del plantel explicaron que es mejor continuar en la Primera A porque no tienen “armado” el equipo.

En ese sentido, Ehgartner apuntó: “Hubo mucho recambio con bastantes chicos de juveniles que subieron este año y están entrando en ritmo en lo que es el plantel superior. Algunos sorprendieron, fue un aporte muy positivo”.

En cuanto a las falencias del equipo, el segunda línea destacó que se encuentran en un “proceso” y se están adaptando a un “sistema nuevo”, por lo que ascender no estaba dentro de las obligaciones del Tricolor.

“No creo que estemos fallando puntualmente porque es cuestión de un proceso. Va a tardar un tiempo hasta que nos acostumbremos al sistema nuevo y a la nueva manera de jugar”, subrayó el segunda línea.

Finalmente, en lo que corresponde al análisis del equipo, Ehgartner indicó que “hay mucho por mejorar” en cuanto al juego por lo que no pueden regalar nada “en la parte actitudinal”.

El 2020

Dentro de los objetivos que el conjunto tricolor tiene planeados para lo que viene, uno de ellos es “seguir creciendo” como equipo y el otro es “mejorar las distintas facetas” en su juego.

“Queremos preparar el año que viene lo más pronto posible. Los jugadores estamos entendiendo que es un proceso para en algunos años mejorar y tener mayor cantidad de jugadores”, concluyó el forward, en charla con este medio.