Avellaneda: Daniel García reemplazó a su esposa y es el nuevo Defensor del Pueblo

Fue elegido este lunes por el voto unánime del Concejo. Por su parte, Rodrigo Galetovich y Rodolfo Álvarez serán los Defensores Adjuntos.

El Concejo Deliberante de Avellaneda eligió este lunes a Daniel García como nuevo defensor del pueblo en una asamblea especial. El concejal saliente fue elegido para ocupar el cargo por decisión unánime.

García reemplazó en el cargo a su esposa María Laura Garibaldi, quien ocupará una banca en el Concejo a partir de este martes. Además, en la misma sesión se eligió al ex edil Rodrigo Galetovich como Defensor del Pueblo Adjunto y a Rodolfo Álvarez como segundo Defensor Adjunto. 

“Vamos a estar divulgando todos los derechos constitucionales para los más vulnerables. Nos van a encontrar luchando en una defensoría abierta e inclusiva y vamos a estar al lado de los niños, de los discapacitados y de nuestros abuelos”, expresó el nuevo Defensor del Pueblo tras asumir su nuevo cargo.

“Una buena elección”

El concejal por el Frente para la Victoria Pablo Vera dialogó con Info Región tras la sesión y explicó que “todas las instituciones encargadas de elegir los candidatos a la Defensoría presentaron la fórmula que se terminó votando”. “Los tres son personas que tienen basta experiencia en la política de la ciudad y me parece que ha sido una buena elección”, añadió.

Además, confirmó que la asunción de las bancas los ediles electos en las elecciones generales del 27 de octubre, se realizará este martes a partir de las 13:30 y no a las 11 como estaba previsto. Por su parte, el intendente reelecto, Jorge Ferraresi, asumirá su nuevo mandato el sábado a las 19.