Para Garibaldi, “Otero tiene un desconocimiento total de Avellaneda”

La concejal electa por el Frente de Todos relativizó el reclamo del ex candidato a intendente por la Defensoría del Pueblo.

La defensora del Pueblo y concejal electa de Avellaneda por el Frente de Todos, María Laura Garibaldi, salió al cruce del ex candidato a intendente por Juntos por el Cambio Luis Otero, quien reclamó que la Defensoría quede a cargo de un dirigente de su espacio. “Tiene un desconocimiento total de Avellaneda ya que no tiene idea de cómo se debe elegir el Defensor”, disparó la futura edil.

En este marco, añadió: “No tiene idea de lo que significan las ordenanzas municipales porque el defensor del pueblo es a través de las instituciones y luego es elegido mediante los distintos concejales de los diversos partidos. Además la Defensoría es totalmente democrática porque en ella trabajan integrantes de todos los sectores”. 

Balance y expectativas

En diálogo con Info Región, Garibaldi también realizó un balance de su gestión y valoró que las veces que se dirigió “al Concejo para pedir apoyo por cuestiones de salud, protocolos de seguridad y cada vez que se llevó un proyecto, todos concejales han acompañado, como también todas las secretarías del Ejecutivo que se hicieron cargo ante los reclamos de los vecinos”. 

En tanto, sobre sus expectativas de cara a su asunción como concejal, apuntó que buscará “volcar la experiencia de la Defensoría en el Concejo en cuanto a tarifas y sus respectivos aumentos ya que deben tener una coherencia”.   

También ponderó que en la próxima gestión del intendente Jorge Ferraresi “estará más comunicada con la provincia” ya que recalcó que “durante los últimos cuatro años el Municipio se tuvo que hacer cargo de varios temas de educación y seguridad que le correspondían a la provincia”.